El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado las novedades tecnológicas en realidad mixta y robótica colaborativa con visión artificial del Centro de Formación y Emprendimiento Tormes+, ubicado en la avenida Lasalle, durante la mañana de este lunes, 20 de noviembre.
Dicha novedad se traduce en la incorporación de material tecnológico de última generación: dos robots colaborativos y quince gafas de realidad mixta que "permiten ver la vida de diferente manera", en palabras de García Carbayo. Todo ello se suma a las impresoras 3D, la cortadora de vinilo, la fresadora de precisión, el osciloscopio digital y el CNS láser con los que ya cuenta el Centro de Formación y Emprendimiento Tormes+.
El objetivo es "posicionar a Salamanca como un referente tecnológico y de innovación para que los jóvenes tengan oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente en nuestra ciudad; atraer inversiones externas; y ayudar a las empresas, especialmente autónomos y pymes, a digitalizarse y a conseguir estrategias de mercado que se acomoden a sectores más emergentes", ha defendido el alcalde.
Salamanca, a la vanguardia tecnológica
El Centro de Formación y Emprendimiento Tormes+ ha acogido, hasta el momento, a 5.000 participantes y 200 cursos de formación (de digitalización de empresas, de captación de Fab-Lab, de artesanía...). Todo ello para que las personas que no tienen trabajo o que desempeñan su labor en un negocio donde las tecnologías ocupan un papel importante puedan manejarse adecuadamente con las mismas.
El Ayuntamiento de Salamanca ha comunicado que el centro se va a ampliar con el Centro de Alto Rendimiento de Producción Digital, ya que continúa con "la ambición de incorporar nuevas infraestructuras a esta red tecnológica que tiene el consistorio. La idea es que en torno a verano pueda estar ya en funcionamiento, que se uniría al Centro de Inteligencia Artificial de Puente Ladrillo, en el que ya están trabajando jóvenes". A esto se le suma el futuro Campus Agroambiental de La Platina, donde se está ultimando la construcción de la incubadora de empresas.
"Salamanca se merece que su Ayuntamiento lidere junto a las universidades y los centros de investigación todo este esfuerzo por colocar a la ciudad a la vanguardia de la tecnología. Vamos a seguir trabajando en la formación y a traer el mejor material, de última generación para que la ciudad esté a la vanguardia", ha señalado Carlos García Carbayo.
Después de atender a los medios de comunicación convocados, el alcalde de Salamanca ha acudido a una de las clases que se imparten en el Centro de Formación y Emprendimiento Tormes+ para interesarse por la enseñanza que están recibiendo los alumnos y por cómo se manejan con los dos nuevos robots, de 15.000 y 20.000 euros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios